Reunidas en Capitulo:
Apertura del XX Capítulo General
Síntesis del mensaje de la Superiora General, Madre Raffaella Pedrini, en la apertura del XX Capítulo General de las Hermanas Ursulinas de Gandino.
El XX Capítulo General de las Hermanas Ursulinas de Gandino se inauguró oficialmente el domingo 14 de julio de 2024 en la Casa Madre de Gandino (Bérgamo, Italia). Las 39 Hermanas Capitulares, junto con las Hermanas de la casa y otras religiosas de las comunidades cercanas, se reunieron en la iglesia de San Carlos anexa al convento, para la celebración eucarística presidida por el P. Aitor Jiménez, subsecretario del Dicasterio de Consagradas. Vida y Sociedades de Vita Apostólica, invocando al Espíritu Santo para que acompañe el discernimiento de estas jornadas asamblearias.
En su homilía, el P. Aitor nos invitó a vivir el Capítulo General como un evento de gracia, de profunda comunión entre nosotros, releyendo lo que Dios ha realizado en nuestra familia religiosa, a favor de su pueblo. Entonces seremos creíbles y generadores de vida para responder a los desafíos actuales.
Al final de la misa, en procesión, cantando el “Veni creador” y caminando por el antiguo claustro benedictino, las hermanas llegaron a la sala capitular para el rito oficial de apertura. La superiora general, Madre Raffaella Pedrini, en su mensaje de saludo nos invitó a vivir el Capítulo general iluminado por la Pascua, creyendo que es el acontecimiento que cambia la historia, nuestra pequeña historia personal y congregacional y nos pone continuamente y con alegría en camino (ver Circular de Pascua 2024)…