03 de julio del 1954...
Tres jóvenes Ursulinas; Rosita, Patrizia, Cirila dejaban su tierra natal, Italia, para seguir la MISIóN EDUCATIVA en una tierra nueva, ARGENTINA!!!
Solo el Amor de Dios puede dar sentido a una entrega con total abnegación y sacrificio! Solo el Amor de Dios hace fecunda la semilla que se cultiva. Solo el Amor de Dios puede bendecir el SÍ de las tres primeras misioneras.
Después de unos años, se fueron sumando más Hnas italianas y argentinas a esta Misión de Educar en el Chaco, en Formosa, en Buenos Aires, en Córdoba. Se fueron sumando nombres, historias, comunidades, servicios.... obras...
Estas hermanas que iniciaron la labor misionera en Gral San Martín, Chaco en el Nombre de Dios, siguiendo la vocación religiosa, lo hicieron con alegría, con la misma compasión de Jesús. Hoy las recordamos! Rezamos por ellas, por las demás Hnas Ursulinas que sirvieron en el colegio, en el hospital, en la pastoral carcelaria, en la parroquia, en los barrios, etc.... A las hermanas de ayer, a las de hoy decimos: GRACIAS!
Seguimos rezando por el Instituto y por las nuevas vocaciones!